El Método perfecto


Piense usted:

Me levanto , me ducho, tomo mi desayuno, y luego voy por la locomoción colectiva. En otro momento voy al banco, en otros momentos al supermercado, en otros momentos a la universidad. Que es lo común que ve en todo esos escenarios ¿? Ciertamente la respuesta esta al alcance de la mano y es ORDEN. El orden visto como una seria de actos habitualizados o condicionamientos involuntarios que se reflejan en un fluir total de la vida cotidiana. Son los sistemas perfectos para que el actuar consiente sea cada vez mas innecesario y totalmente reemplazado .

Aquí hay dos cosas claras que distinguir; por un lado tenemos el asunto de las habitualizaciones ( planteado anteriormente ) que nacen de la repetición de actos a diario. Y por otro lado esta el asunto de los métodos burocráticos de actuar. El método burocrático es el procedimiento adecuado para cualquier acción, es el COMO DEBE SER : es la forma mas racional, y más conveniente para realizar ciertos actos sociales. La burocracia es el acto predeterminado en un esquema de acción estándar para agilizar desenvolvimientos diarios.

A lo que apunto con los dos aspectos de los párrafos anteriores es la poca autonomía que cada vez mas vamos viviendo en sociedad. Conjugue la habitualizacion y los métodos burocráticos de comportamiento y tendrá a un ser totalmente A-consiente, un ser que no hace uso de sus capacidades lógicas y racionales en el actuar; un ser que mas parecerá una computadora programa que un ser pensante.

No quiero parecer un pesimista sin salida, tan solo expongo mi visión. Por otro lado en ningún caso pienso que estemos en un laberinto sin salida. Solo pido auto conciencia. Todos podemos darnos cuanta que hacemos actos repetidos y podemos salirnos de la maquina y darnos cuenta que estamos viviendo, darnos cuenta que toda las mañana nos levantamos y nos lavamos los dientes, darnos cuenta que el echo de bañarse no es una cosa rara que hago todo los días, y solo por que lo hago todo los días lo sigo haciendo, si no que responde a una necesidad básica de limpieza por ejemplo. La única manera de responderle e las habitualizacion involuntarias es tomar conciencia de las acciones y darles el sentido que les corresponden a diario.



Y claro esto nace de mis ratos libres, siempre se podrá arreglar, quitarle cosas, botarlo o ponerle otras.