Tras el Asfalto


















Vida vacía, valls del sin sentido

Conseción de la desazón, te despiertas augurando el TODO y el SINO

No comprendes que el extracto es el presente y el momento

encaras la vereda del nevado tazón de caramelo


Completa el obtuso puente de salvado y hace el guiño tímido de avena

Francamente comprende las razones y las verdades

Intenta convivir con el SER errante que navega por las calles

Comparte sus mundos, sus sueños y sus errores

para poder entenderlo y no odiarlo


Sonrisa indecisa y parpado rasgado

Labios del olvido comprenden los ojos del presente

Ojos del presente explican los sueños del pasado y del futuro

Dudas del ensueño responden a la solemnidad de los actos



Noches azar y llegas.













S
iento que la mente quizás no debería corresponder al cuerpo, ¿sera verdad?

Tiras las piedras al mar y deseo que mi mente se conecte con mis más profundos delirios, las cenizas Actuan al mismo Tiempo que el Sol
El azar, el Don y los pajaros son el irrevocable estado del despertar antiguo y semi-rojizo
Vives y lloras tratando de entender el guión filmico, entiendes que las palabras son sustantivas y al serlo diagnostican tú complejidad y tú presente
Tristán del azar envuelto en engaños
Noches borradas por la ignorancia capital.

Nena Boba*


Las luces que entendí a lo lejos. Eran luces que solo se vieron cuando comencé a soñar. Cuando entendí como eran las cosas que tenía que ver y las tenias que ver. Las cosas que vi desintegrarse en tu retazo se convirtieron en el reflejo más autentico y esperado de la eternidad. El anhelo echo su resurrección después de la tormentosa desesperanza.

Días álgidos marcados por el conocimiento y la desintegración corporal. Lenguas enloquecidas terremolineando sonrisas y sensaciones del cuerpo. Nubes grises del atardecer. Atardecer de noche de verano. Nubes espesas con insinuaciones nerviosas del bosque que nunca existió. Árboles frutales y el convencimiento del sol que se contrastan con la gris capital. Fin del registro capital telonarcotizando el día y viviendo lo que siempre el tuvo ganas de y capacidad de sentir.

Nada tiene que ver con la lógica de la lógica matemática. Finalmente la lógica mas sincera es la que nace del subconsciente y se convierte en un fluir desde las nubes y el alga cielo riel corazón.

Miradas y luces que se entendían y se tenían para tenerse teniéndose en la tendad del tenedor clavo coito dios mujer por.

Azul, verde, gris, superstición. Tendiendo todo el mundo para encuadrar el margen. Teniendo todo el margen para dibujar el acontecer y el convencimiento del espectador. Furia de la inmediatez, querer creer en algo que el pronostico augura en un no aparecimiento.

Amar, morir, estar. Y finalmente tan solo irse con esa confabulación nebulosas de sinapsis que rinden el hecho de estar pensando en eso que nunca debió ser pensado ni entendidó por los parámetros de la mente. Los márgenes correctos eran los entendidos por la piel y el movimiento. Es la furia acontecida en siniestros bosques de la desolación. Se augura la conmoción intocable. Intangible de la noción que aún no se conoce y quizás nunca se conocerá y quizás realmente nunca tendrá que ser conocida para que no se ensucie con los parámetros y sometimientos del pensar. Ese es no se que se sabes que quizás esta.

Se pretende tener todo entre las manos y poder dar cuenta y casi ordenar desde la simetría más exacta. Pero tan solo se debe tener ahí en la piel


[Texto basado en el disco ARTAUD de Pescado Rabioso. Las frases exactas del disco que aparecen acá son producto de una fluir del inconciente que se produjo al mismo momento del oír el mismo]


* Nena Boba, es un tema original de Luis Alberto Spinetta.

Aleph Suburbano **

Como todos los días abrí los ojos de manera indiscreta, la sensación era tal que parecía que mis parpados pesaban kilos y kilos, después de lograr despertar y tomar conciencia en si, comenzó el momento que se repite todo los días del infinito. Entendí que estaba en una cama, en una pieza, en un piso y en una casa, todo era más familiar y dispuse mi cuerpo a hacer sus rutinas diarias. Mi pierna se desplazo hacia el lado izquierdo de la cama, saque las sabanas y me propuse poner un pie delante del otro para desplazarme al baño, me lave la cara, y después atendí el llamado rotundo que realizo mi estomago dirigiéndome a la cocina.


El piso estaba helado como todas las mañanas; trate de estirar mi pijama para no tocar la baldosa y no congelarme antes de que pudiera hervir el agua. Té de jazmín, dos cucharadas de azúcar, unos cinco remolinos con el espejo invertido y estaba listo. Tosté pan, me gusta quemarlo un poquito por que me encanta rasparle lo negro con un cuchillo de serrucho, me fascina como suena y además dejo el lava platos negro, es como una guerra de hormigas al despertar.


Como toda las mañana no tenía muy claro mi acontecer, no sabía muy bien lo que me depararía el día, ni de que manera lo afrontaría, el devenir era la duda eterna en realidad, pero paso algo particular que no correspondía a toda mis mañanas, paso algo que estaba punto de quebrar mis despertar común, estaba apunto de corromper mi rutina encandilada. Es entonces cuando sentí y tuve esa noción. Entonces descubrí ese lugar que siempre había estado ahí y yo sin verlo, el techo de mi casa, es que en cielo estaba todo.


Me di cuenta que en ese cielo estaba todo, ese techo que parecía un lugar tan común, albergaba toda mis posibilidades , albergaba un espacio, era un lugar que no había visto nunca en mi vida, pero al estar ahí supe siempre que era mío, era mi momento y que me estuvo esperando largos años. Mi espacio tenía toda las posibilidades del tiempo y estaba a mi disposición, ahí, yo tenía mi paralelidad del mundo. Albergaba la lluvia, el sol, las nubes, el viento y el atardecer.


Nadie pensaba que estaba ahí, era mi lugar, era mi espacio, era como si eternamente hubiera estado esperando mi presencia. Me di cuenta que estaba en presencia de mi propio Aleph suburbano, era mi espacio paralelo y distinto a la construcción de la otra realidad, era mi espacio distinto a la realidad de los otros, del mundo de los demás, pero ahí estaba yo, en mi Aleph personal, paralelo, ahí estaba yo, en mi techo, ahí estaba yo en mi espacio, ahí estaba yo en mi lugar, en mi mente, en mi Mundo.





** Como pueden percatarse, el Aleph es una idea sustraida notoriamente del libro que lleva el mismo nombre del gran Jorge Luis Borges. La idea que se plantea en aquel cuento a cerca del aleph, es la misma que se utiliza acá, que sería algo como asi:

[Aleph] Lugar en donde confluyen todo los puntos del Universo.

Deseo y Acontecer

Cada vez me parece más que la vida es un fragmento. O quizás distintos fragmentos que se unen y hacen un entero. Pero lo que si, tanto las personas como los momentos y las vivencias tienen un tiempo que va más allá de lo que una quisiera muchas veces. Yo me hago la pregunta si eso será el trazo correcto o no. Necesariamente tenemos que tener esos extractos del todo?; es mejor vivir esa momentaneidad de los días y las personas?.

Pareciera que todo es un Flash que dura lo que dura el suspiro y el parpadeo.

Lo bueno de eso es que vivimos cada extracto o fragmento como si fuera un todo único e irrepetible. Eso hace que todo los momentos sean únicos y los últimos, por ende si pensamos que siempre será el último momento disfrutamos ese momento como ningún otro.

Estamos compuestos por extractos? Es mas óptimo tener una vida de “las partes”?. O quizás lo ideal sea la permanencia?

En este momento solo se que hay que actuar y no quedarse quieto. Todo son momentos, aconteceres y movimientos. Por ahora prefiero vivir, ser, actuar, mirar para el lado y seguir. Estoy en el momento del actuar y dejar para otro día el cotizar el peso del hacer. Es quizás el momento de la explosión. Quizás la mejor manera de conocer sea el hacer y el ser tal. Quizás la mejor manera de conocer y entender todo es eso?; solo siendo podremos saberlo y entenderlo?.

Al parecer lo que tengo más claro es que nuestros días se compaginan como varios extractos que todos sumados parecieran ser algo mas concreto, pero son extractos que duran lo necesario. Son extractos que duran lo que dura el deseo.

Al parecer por ahora quiero pensar que la mejor manera de lidiar con el extracto es el deseo y el ser y el hacer.

Comunicación Copórea Intencionada sensitiva


Bip


Una metáfora de la corporalidad contextualizada con el universo, ahíel cuerpo habla; posee un lenguaje y un modo únicos. Los brazos, los pies, los ojos; todos nebulosas que contribuyen a la expansión, en donde las imágenes del cuerpo confluyen y germinan confabulaciones sensitivas.


Los colores contribuyen para la armonía; importa?,Contextos innecesarios? ; Dichos que no existen ante la figura del personaje.

Es aquí la voz innecesaria y expresionismo es esencial junto a la corporalidad vital.

contingencias diarias personales e inexactas.


Hoy salí del metro lo vial, como lo hago a diario. Camine por la angosta y poco concurrida calle Blanco viel hasta mi casa, como lo hago a diario. Hoy como anécdota especial saque algunas fotos de imágenes que me parecieron interesantes de graficar y hacer perdurar en el tiempo. Entre al condominio, camine el trecho de siempre, tome el ascensor y como todo los días desempaque las llaves de mi bolsillo derecho del pantalón de tela negro que andaba trayendo. Busque las llaves en el bolsillo de siempre, la búsqueda fue exitosa, levante levemente mi brazo con una intencionalidad de 90° grados y lo deslice sutilmente hacia la cerradura habitual perteneciente a la puerta de mi departamento, comencé a dar vuelta la llave para tratar de abrir la puerta con la disposición habitual y el esfuerzo fue en vano. Intente e intente sin recibir el fed back “puertistico” el cual me permite entrar a mi hogar. Lo primero y más obvio que pensé fue: La Ely (la nana) dejo las llaves puestas por dentro (esto fue al mismo tiempo que de seguro mi nivel de ansias de estrangular a alguien subía tan rápido como las cebollas y el pan). DE ahí y en los minutos que siguieron, mi mente se lleno de palabras indecorosas de cómo uno debe referirse a la gente en momentos de IRA. Pensé en las posibilidades y en las condiciones que estaban a mí alcanzar, y después de eso pensé que la única opción de poder entrar a mi hogar era con la ayuda de un ROL urbano: CERRAJERO. Antes de llamar a dicha persona subí a mi departamento para intentar abrir la puerta por última vez, así como si la magia comisca de la vida me fuese ayudar a que la puerta se abriera. Nuevamente busque las llaves en el bolsillo de siempre, la búsqueda fue exitosa otra vez, levante levemente mi brazo con una intencionalidad de 90° grados y lo deslice sutilmente hacia la cerradura habitual perteneciente a la puerta de mi departamento, comencé a dar vuelta la llave para tratar de abrir la puerta con la disposición habitual y EUREKA ; el gran problema de mi disposición habitual es que la vez anterior había girado la llave para la derecha, olvidando la LEY UNVERSAL de que para poder abrir una puerta hay que girar la llave para el lado izquierdo y quitarle el seguro primero. Es así como cuando se olvidan las leyes universales básicas de procedimiento estamos expuestos situaciones que nos sacan del ROBOT diario de hacer cosas y que la vida se deslice por un tubo sin ninguna traba aparente. Es Cuando la puerta no me abre, que pienso en el proceso mecánico de poner la llave y girarla, es ahí cuando me doy cuenta que hacer actos repetidos pasan por alto el PENSAR en lo que se esta haciendo realmente. Es cuando se QUIEBRA el proceder de la RUTINA que nos damos cuenta que somos seres PENSANTES y no somos un proceder mecánico de situaciones repetidas aparentes a la vista.